martes, 30 de septiembre de 2014

Curro

Curro, el perro de Carmela al que todos queríamos, queremos tanto.

Cuando era muy pequeño lo sacaron sus amigas de un contenedor de basura donde alguien le había tirado con una brecha en la cabeza y se lo llevaron a Carmela , todas juntas fueron al veterinario para que le curara y como era complicado hacerse cargo de él,pusieron un anuncio para buscarle dueño.Pero Curro se quedo para siempre con Carmela . 

Creció y creció, primero las patas, y tuvo su época de adolescente larguirucho , luego echó cuerpo y hasta ganó una medalla de chucho guapo, Fué un adulto bueno, paciente y generoso. Un Gandi perruno. Si no quería hacer algo no se enfadaba, se sentaba, te miraba con ojos preciosos pero de alli no se movía. Resistencia Pasiva .Tenía miedos, a las escaleras,a los ascensores, por ejemplo, y solo subía las de nuestra casa, que no la suya ,misterios

.Porque también era misterioso,tan grande, tan cariñoso, y  también un poco impenetrable,aullaba como un lobo cuando Estrella tocaba la flauta y no descifrábamos porqué  .No sabíamos que pensaba, si era un poco simple o es que  conocía muy bien su lugar entre nosotros .Era un perro y ya, no era necesario ningún  alarde más, eso que dicen algunos," solo le falta hablar", pues Curro, no,no era  tan listo ni hacía monadas, era un perro haciendo de perro.

Luego llegó Teresa y se quedo a vivir y  a quererles a los dos.Le baño, le cepilló y le cuidó muy bien.Se veía que tenía más experiencia de tener perro.Cambiaron de casa , de ciudad, y en cada ciudad de casa también, Casas sin escaleras, con patio y con Curro por allí.
.
Dicen que los perros se parecen a sus amos y es verdad que la bondad, la generosidad dando cariño y el carácter afable y encantador para todos, lo compartían, Eso si, las chicas son más listas, son personas haciendo de personas, sin más alardes, como su Curro, nuestro Curro que en la vida solo fue de perro.

Y ahora acabamos como hemos empezado, Carmela y su amiga Sonia cogiendo a Curro, tapándolo y despidiéndole con el mismo cariño y compasión con el que le recogieron cuando era un cachorro .Por medio una vida que no se habría vivido sin ellas.



1 comentario:

  1. Qué bonito mamá...muchas gracias por este homenaje de parte de las dos dueñas de Curro,
    Escribes muy bien, cuando te jubiles tienes que escribir un libro :-),
    Un beso,

    ResponderEliminar