domingo, 24 de febrero de 2013

Ha sido mi cumpleaños y Vicente me ha regalado una falda marrón preciosa para bailar y unas fotos que me ha hecho así arreglada y sentaíta en mi escalera.Los flamencos ,ya sabeís, para los demás
 Por tangos
 sentaíta en mi escalera
 sentaita en mi escalera
 esperando el porvenir
 y el porvenir que no llega

viernes, 21 de diciembre de 2012

La navidad

Estoy esperando que lleguen todos, buscadas las recetas para estos dias en los que nos meteremos en la cocina , cocineras y ayudantas y disfrutaremos dando de comer.A la espera de si sale algo para este año os felicitamos  a todos con el dibujo que hicieron el pasado ines ,estrella y  ali . Muchos besos y adelante. Si se puede.

jueves, 8 de noviembre de 2012

Las uvas de Canillas de Esgueva


Ahora vamos a ver  debajo de que cielo y al lado de que castillo convertimos las uvas en vino

Ell dibujo es de Ines y la foto de Guillermo

viernes, 14 de septiembre de 2012

15 sabado

Mañana tenia que estar en Madrid. Marea negra. No iré. Estoy un poco mayor y me agobia tanta gente. A cambio iré a la viña a probar las uvas,esta cerca la vendimia y  las blanca ya habrá que cogerlas. pero no hay refugio.Todo el día pensaré que tenía que estar allí. Antes de irme a la cama, repasando, he visto el gesto insoportable del de Windos , he leído alguna patochada del de Wert, y he recordado la mañana de reunión en reunión  en mi parcelita de la Admón General de este Estado oyendo sandeces y mentiras y no hay perdón de Dios. Tenía que estar allí, pero a cambio, también, cual Escarlata  Ohara, juro que nunca más me van a callar ,a madrid no iré, pero aqui me van a oir por los siglos de los siglos, que será lo que tarde en que me dejen jubilarme.Amén

La imagen es un cuadro de lucia que parece un torre de la eléctrica a la que se le ha escapado la luz de los cables, osea del carril .

domingo, 15 de julio de 2012

La escuela de mis niñas

Y de todos las niñas y niños del mundo. Porque siempre queremos lo mejor para ellas y no vamos a consentir que también se lleven por delante la escuela pública de todos y para todos por igual. No importa las veces que haya que defenderla y volver a levantarla ,lo haremos de nuevo. Hay relevos y son mejores, porque se han formado muy bien en esa escuela y han aprendido  además de cosas del saber  a ser buenas y solidarias personas, han conocido  la igualdad y que nadie es más que nadie.
Os pongo el enlace de un artículo que habla de todo esto a raiz del discurrir del ministro de educación   en su ataque a la escuela que tanto temen los que quieren mantener sus privilegios.Pero que sepan que ya somos muchos los que en medio de la calle al paso de la comitiva gritamoshttp://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fblogs.elpais.com%2Fcontrapuntos%2F2012%2F07%2Fwert-y-la-indiferencia.html&h=LAQHqk6mo  que el rey esta desnudo.
 El cartel , diseñado y dibujado  por Ines,anunció unas jornadas pedagógicas que se desarrollaron en Cuenca organizadas por el Centro de Profesores,donde trabajaba Lucia. El lema era , "La escuela de siempre" y en 2011 rindieron homenage a los maestros de 1932 en la figura de D. Ricardo LLopis.
El Centro lo cerraron en cuanto llegó la presidenta Cospedal, osea el PP, pero los profesores siguen lápiz en mano haciendo su trabajo.Muchas gracias a todos

sábado, 16 de junio de 2012

ESTRELLA EN CONCIERTO

Estrella y sus compañeros y profesores músicos de la Escuela Municipal nos obsequiaron con un magnífico concierto.Muchas gracias a todos ellos y a ese Ayuntamiento que les cuida .